Experto Universitario en Patología Materna y Obstétrica – Ecuador 2024 / Pago del 40%

Presentación

Este es el único Curso de Experto Universitario en Patología Materna y Obstétrica cuyo objetivo es profundizar en la obstetricia y medicina materna más clásica desde un punto de vista actual, centrado en la medicina basada en la evidencia y en la paciente, y con claves eminentemente prácticas para su traslado a la práctica clínica de cualquier especialista en Ginecología y Obstetricia.

Este curso ayudará al especialista en Ginecología y Obstetricia a actuar, en colaboración con otros expertos, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar del binomio madre-feto durante el embarazo, el parto y el puerperio. Y lo hace mediante el diagnóstico, el asesoramiento y el tratamiento de las complicaciones que afectan tanto a la madre como al feto.

Abordaremos temas que tienen una gran demanda asistencial como la tocurgia, las enfermedades maternas intercurrentes con la gestación, la insuficiencia placentaria, infecciones maternas, el manejo de las complicaciones maternas graves o la medicina mental perinatal.

Además, se tratarán aspectos sociales esenciales en la práctica obstétrica actual como las prácticas obstétricas respetuosas, el duelo perinatal, consideraciones éticas y la comunicación médico-paciente.

Todo el contenido se complementará con material de soporte con las últimas evidencias científicas, guías de actuación y protocolos.

Más información

2,363.60