Posgrado Internacional en Medicina Fetal – México [ES]

Presentación

De forma amplia el concepto de medicina fetal puede definirse como el conjunto de acciones preventivas y/o interventivas realizadas al feto durante la gestación.

El especialista en medicina fetal actúa, en colaboración con otros expertos, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar del binomio madre-feto tanto en el embarazo, como en el parto. Esto se logra mediante el uso del diagnóstico temprano, asesoramiento y el tratamiento de las complicaciones que afectan directamente al feto, así como en la recolección de muestras para la realización de exámenes médicos (como la amniocentesis o la biopsia corial) o en la práctica de procedimientos intrauterinos que buscan ofrecer al feto una mejor expectativa de vida.

El aumento de la información disponible sobre patología fetal, la investigación y el creciente desarrollo tecnológico, ha incrementado la destreza en el manejo de las complicaciones maternofetales y obliga a los profesionales de la salud a tener un dominio y conocimientos cada vez más especializados en la materia.

Dirigido a

Profesionales en medicina especializados en ginecología y obstetricia, con un mínimo de experiencia en medicina maternofetal, que deseen hacer una actualización y profundización de alto nivel que los capacite para su práctica diaria.

Objetivo general

Formar especialistas en ginecología y obstetricia para el manejo de la gestación y alto riesgo, con énfasis en el diagnóstico y tratamiento de problemas de origen fetal.

Lograr que nuestros egresados satisfagan de manera eficaz las demandas profesionales especializadas en medicina fetal en el sector salud.

Vincular la formación profesional con la investigación científica de manera que nuestros egresados se conviertan en agentes de cambio de su entorno.

Metodología Docente

El posgrado en Medicina Fetal consta de una parte teórico-práctica y una práctica-presencial.

La primera se realiza a través el Campus Virtual de Medicina Fetal Barcelona y combina la teoría online, con la resolución de casos clínicos e interacción con el profesorado a través de sesiones de Resolución de Dudas y Masterclass.

La práctica presencial, se realiza en la sede de Medicina Fetal Barcelona en Ciudad de México, equipada con la más moderna tecnología para el diagnóstico de patologías fetales.

El curso se realiza con un máximo 25 estudiantes, permitiendo una mayor interacción alumno-profesor.

Existirán dos evaluaciones diferenciadas que deberán ser superadas para obtener el certificado.

La evaluación teórica se realiza de forma online y la evaluación de la práctica presencial se realizará en base a los conocimientos adquiridos en cada una de las sesiones prácticas.

La evaluación de la práctica presencial se realizará en base a los conocimientos adquiridos en cada una de las sesiones prácticas.

Para obtener el certificado es indispensable superar todos los módulos, así como el Trabajo Final del Posgrado.

Cada módulo estará compuesto por los siguientes bloques:

  •  Teoría Online
  •  Resolución de casos clínicos online
  •  Masterclass con Medicina Fetal Barcelona
  •  Evaluación teórica
  •  Prácticas presenciales
  •  Evaluación práctica
Más información

Fecha de inicio: 19 Julio 2024

Formato: Prácticas presenciales, Clases online

Lugar: Prácticas en CDMX

Idioma: Español Español