Diploma de Especialización en Neurología Fetal [ENG]

Presentación

El curso está diseñado para mejorar sus habilidades y lograr la excelencia en el diagnóstico y manejo de las anomalías del sistema nervioso central (SNC) fetal.

Se ofrece un enfoque integral que abarca desde la anatomía y la fisiopatología hasta la obtención de imágenes detalladas. La adquisición de conocimientos se logra mediante la exposición intensiva a un gran número de casos reales que representan todas las condiciones y situaciones posibles que se encuentran en una unidad de neurosonografía fetal.

El programa ofrece la oportunidad de aprender de los expertos cómo realizar mejor la neurosonografía fetal avanzada, al tiempo que aumenta progresivamente la comprensión de todas las malformaciones del SNC relevantes. También se familiarizará con las diferentes opciones de la terapia fetal en algunas de las malformaciones más comunes y adquirirá un entrenamiento avanzado completo en la evaluación integral de la anatomía del SNC fetal mediante el uso de diferentes técnicas de imágenes, principalmente la ecografía y la resonancia magnética.

Con un fuerte enfoque en la toma de decisiones clínicas, se diseñan clases magistrales y un período presencial en Barcelona para complementar las habilidades específicas en la realización de la neurosonografía avanzada y la evaluación del pronóstico, así como la adquisición de habilidades transversales como la interacción mutidisciplinar y el asesoramiento a los pacientes.

El programa interactivo brinda amplias oportunidades para participar en discusiones abiertas a través de un foro, compartir sus propios casos con expertos en el campo y asistir a clases magistrales virtuales. Dos semanas presenciales en Barcelona permitirán una estrecha interacción con los expertos y sesiones prácticas.

Este programa académico único, aborda la creciente demanda de subespecialistas con un conocimiento profundo en Neurología Fetal.

¿A quién va dirigido?

El curso ofrece una formación avanzada en neurología fetal para especialistas en medicina fetal y profesionales de la ecografía obstétrica con experiencia en neurosonografía fetal que desean mejorar su comprensión y habilidad clínica en la neurología fetal.

Objetivo general

Permitir a los participantes realizar un diagnóstico detallado y asesoramiento prenatal de anomalías del SNC fetal mediante un conocimiento profundo de la anatomía y fisiopatología del SNC fetal.

Objetivos específicos

  • Lograr la técnica de adquisición, así como los conocimientos anatómicos para una evaluación avanzada de la anatomía del SNC fetal mediante neurosonografía avanzada.
  •  Incorporar de manera eficiente a la realización de la neurosonografía avanzada otras técnicas de imagen como la ecografía 3D y la resonancia magnética.
  •  Dar las herramientas necesarias para el diagnóstico, manejo y el asesoramiento de las anomalías del SNC fetal.
  •  Incorporar el manejo multidisciplinar en el manejo clínico habitual de las anomalías del SNC fetal.
  •  Reconocer las indicaciones, limitaciones y beneficios de la terapia intrauterina en un contexto clínico concreto.
  •  Hacer frente de manera empática a las necesidades emocionales de los padres que se enfrentan durante el embarazo al diagnóstico de una anomalía del SNC fetal.
Más información

El curso está diseñado para mejorar sus habilidades y lograr la excelencia en el diagnóstico y manejo de las cardiopatías congénitas y en la evaluación morfológica y funcional del corazón fetal. Se ofrece un enfoque integral desde la anatomía y fisiopatología hasta la obtención de imágenes. A través de casos reales, se adquieren conocimientos sobre diversas condiciones en cardiología fetal para lograr excelencia en esta área.

Idioma: InglésEnglish